La Generalitat presenta una querella ante el Supremo contra Casado por sus declaraciones sobre el catalán

Un operador de televisión toma imágenes de una pintada en la fachada de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona).

infoLibre

El Govern ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el líder del PP, Pablo Casado, por sus declaraciones sobre el catalán en la escuela, en las que dijo que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.

Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha acusado a Casado de mentir con estas declaraciones y de acusar a los profesores catalanes de ser responsables de delitos de incitación al odio y a la violencia.

Casado compara Canet con Misisipi y recuerda que Kennedy movilizó al Ejército

Casado compara Canet con Misisipi y recuerda que Kennedy movilizó al Ejército

Plaja ha sostenido que Casado sabía que estaba mintiendo con estas declaraciones y que con esas afirmaciones está acusando a los profesores catalanes de cometer delitos contra la integridad moral, de coaccionar a menores y de ser responsables de incitación al odio y a la violencia: "No solo son absolutamente falsas, sino que atacan directamente al conjunto del profesorado catalán".

"Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y si se traspasan encontrarán al Govern de la Generalitat combatiéndolas", ha asegurado.

Después de que Casado hiciera esas declaraciones, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció a través de Twitter que los servicios jurídicos del Ejecutivo catalán estaban estudiando las posibles acciones legales y Plaja ha asegurado que el lunes se presentó la querella ante el Supremo.

Más sobre este tema
stats