Policía
Interior niega que haya habido órdenes para que la Policía entre en domicilios sin orden judicial
El Ministerio del Interior ha negado este martes que haya dado órdenes para que agentes de la Policía Nacional entren en domicilios sin orden judicial cuando se estén celebrando fiestas ilegales, según fuentes del propio Ministerio. Además, apuntan que la polémica actuación en un piso turístico en el que se estaba celebrando una fiesta se encuentra actualmente bajo instrucción judicial, según informa Europa Press.
Este fin de semana ha trascendido un vídeo en el que se ve como agentes de la Policía Nacional derriban una puerta para acceder a un domicilio turístico y disolver una fiesta que no cumplía las medidas para luchar contra el covid-19.
Sin embargo, un juzgado madrileño ha absuelto al dueño de una vivienda de un delito de desobediencia del que había sido acusado por celebrar una fiesta ilegal a la que la Policía Nacional accedió abriendo la puerta a la fuerza sin orden judicial.
Madrid cerrará sus centros de salud en Semana Santa, frenando la vacunación de mayores de 80
Ver más
En concreto, según consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la jueza acordó el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto a uno de los dos detenidos al tratarse de una infracción administrativa leve y no de un delito de desobediencia grave.
Según defiende Interior, los agentes actúan en el marco de la legalidad y recuerdan que el piso al que accedieron este fin de semana los agentes no constituiría morada, sino que se trataba de un inmueble turístico al que se estaba dando uso para la realización de una fiesta ilegal.
Asimismo, explican que uno de los detenidos solicitó un habeas corpus por detención ilegal y que fue desestimado por la jueza instructora del caso.