EL FUTURO DE LA LEGISLATURA

Junts no descarta una moción de censura con el PP aunque prioriza seguir negociando con el Gobierno

Jordi Turull, Laura Borràs y Josep Rull durante una ofrenda floral en la tumba del expresidente de la Generalitat, Lluís Companys, en el Cementiri de Montjuïc

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado este martes que en este momento su partido "no descarta ningún escenario", tampoco el de una moción de censura con el PP, si bien ha dejado claro que ahora la prioridad es seguir negociando con el Gobierno de Pedro Sánchez para que se cumpla el acuerdo de investidura. "Nosotros estamos trabajando para que se cumplan los acuerdos a los cuales hemos llegado", ha remarcado en declaraciones a Telecinco y recoge EFE.

Borràs ha subrayado que Junts ya cumplió con su parte del acuerdo, al investir a Sánchez como presidente del Gobierno, y ahora le toca al Ejecutivo central cumplir con su parte. "Lo que nos interesa es que se produzca el cumplimiento de los acuerdos a los cuales llegamos. Es para eso para lo que trabajamos, no para que España tenga un Gobierno de Pedro Sánchez o un Gobierno del PP, trabajamos para Cataluña", ha insistido.

El PSOE se reúne con Junts en Suiza para intentar restaurar puentes con Puigdemont

El PSOE se reúne con Junts en Suiza para intentar restaurar puentes con Puigdemont

Preguntada por si Junts descarta sumarse a una hipotética moción de censura del PP a Sánchez, ha señalado: "No descartamos absolutamente nada". "Nuestros votos no pueden darse por hechos en ningún caso, el Gobierno ya está empezando a comprenderlo. Nosotros vamos a hacerlos valer para que se cumplan los acuerdos que hemos firmado", ha dicho.

Por ello, en Junts están "concentrados en el cumplimiento de los acuerdos" alcanzados con el Gobierno de Sánchez, pero "sin descartar ningún otro escenario".

En cuanto a las informaciones relacionadas con el caso Koldo, ha afirmado que "la judicialización de la política" que venía denunciando Junts "ahora está también afectando a quienes, tal vez, hasta que no lo han visto más cerca no se han dado cuenta" de ello. "Tenemos una clase política que a menudo quiere hacer de juez y tenemos muchos jueces que están haciendo política. Eso es una perversión de la separación de poderes y de la democracia", ha denunciado Borràs.

Más sobre este tema
stats