'CASO JUANA RIVAS'

La justicia italiana obliga a Juana Rivas a devolver a su hijo menor a su padre

Juana Rivas, en el juicio al que fue sometida acusadad de sustracción de menores.

La Justicia de Italia ha decidido que Juana Rivas debe devolver a su hijo menor a su padre. Así lo ha decidido el Tribunal de Cagliari en un fallo sobre la custodia del hijo pequeño que Rivas tuvo con su expareja, el italiano Francesco Arcuri, en el caso en el que un juez español no tome medidas cautelares e impida el traslado, según ha publicado eldiario.es citando fuentes de la familia de la madre.

Esta decisión se produce días después de que Juana Rivas pidiera a la justicia italiana que su hijo menor permaneciera en España por el “grave riesgo” que corre estando con su padre. La madre acusa a su ex pareja de proferir “malos tratos” y situar en “peligro” al menor, de 10 años de edad.

Juana Rivas y la protección de los hijos: la suspensión de custodias supone el 7,8% de las medidas contra agresores

Juana Rivas y la protección de los hijos: la suspensión de custodias supone el 7,8% de las medidas contra agresores

Los abogados de Juana Rivas habían solicitado al Tribunal de Cagliari que el niño se quedase en Granada junto a su madre, ya que está pasando las vacaciones navideñas junto a ella. Junto a su demanda, adjuntaron una denuncia por mensajes intimidatorios y amenazas no sólo contra el niño, sino contra la propia Juana Rivas.

Más sobre este tema
stats