Moncloa se desmarca del viaje de Yolanda Díaz a Bruselas para reunirse con Puigdemont y dice que va en nombre de Sumar
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, se encuentra en Bruselas, donde se reunirá a las 12.00 de este lunes con el líder de Junts y eurodiputado, Carles Puigdemont.
Al encuentro, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo, también asistirá el dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, y el eurodiputado independentista Antoni Comín.
El Partido Socialista se ha desmarcado del viaje de la ministra y aseguran que la reunión se llevará a cabo en nombre de Sumar y no del Gobierno. Además, fuentes de Moncloa han asegurado a Europa Press, que la parte socialista del Ejecutivo desconocía las intenciones de Díaz hasta última hora de la noche del domingo.
Desde Sumar defienden estar negociando con “transparencia” para abrir una nueva “etapa de diálogo” y creen que la reunión con el expresidente de la Generalitat es un paso “importante” en las negociaciones para una futura investidura.
Díaz defiende ante Mélenchon que mira "de frente" al PSOE para evitar que "las cosas queden como están"
Ver más
Además de Urtasun y Marta Lois, Íñigo Errejón, líder de Más País y diputado en el Congreso, ha afirmado que están “orgullos” y que es un paso “responsable” para “abrir la puerta a una nueva época de soluciones”.
Por su parte, Javier Sánchez Serna, coportavoz estatal de Podemos, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que la formación morada no tenía información previa del encuentro y habla de “falta de coordinación”, aunque ven positivas todas las iniciativas que permitan armar una mayoría “progresista” y “plurinacional”.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado contra la Moncloa y recalcan que un vicepresidente “lo es las 24 horas del día”. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "indigno" el encuentro que van a mantener la vicepresidenta Yolanda Díaz y Carles Puigdemont en Bruselas.