La nueva portavoz de Cs dice que uno de los errores del partido ha sido tener de socio preferente al PP
La recién elegida portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha aseverado este viernes que uno de los errores del la formación naranja ha sido tener de socio preferente del Partido Popular y mirar a la derecha y a la izquierda para posicionarse, a la par que ha rechazado la idea de ir en coalición con otros partidos.
"Una de las cosas que hemos aprendido es que uno de los grandes errores ha sido tener un socio preferente. Ciudadanos nació con una valentía para defender unos valores que nadie estaba defendiendo, no hemos tenido problema de valores, sino la pérdida de esa firmeza y esa valentía", ha enfatizado la dirigente balear en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.
Así, ha concretado que uno de los errores ha sido "mirar demasiado a la izquierda y derecha" y que, a partir de ahora tras este proceso de refundación, dejarán atrás esta dinámica para "proponer una agenda reformista con un pacto intergeneracional, asegurar las pensiones, centralizar las competencias de sanidad". "Esto no es de derechas o izquierdas", ha recalcado.
Sobre el voto a favor de Ciudadanos a la ley del solo sí es sí, Guasp ha admitido que fue un "verdadero error" ante las consecuencias "dramáticas" que se están conociendo tras la entrada en vigor de la misma.
La lista de Arrimadas se impone a la que encabezaba Bal en las primarias para liderar la nueva ejecutiva de Cs
Ver más
Cierto que Cs planteo enmiendas para que esto no sucediera, pero yo soy jurista y, evidentemente, sé que se aplica siempre la ley más favorable el reo y también con retroactividad", ha añadido, a la par que ha asegurado que estas consecuencias podrían haberse previsto y que ella no hubiera votado a favor.
Organigrama del partido
Respecto al organigrama del partido, Guasp ha señalado que "lo más probable" es que se consolide el coliderazgo separando lo orgánico de lo político en la Asamblea General del partido que se celebra este fin de semana. "Y, por tanto, el secretario general sería Adrián Vázquez y la portavoz política y líder estratégica política sería la diputada que os habla", ha apuntado.
Por otro lado, sobre la portavocía adjunta, ha reivindicado que debe seguir siendo Inés Arrimadas, a quien no se ha puesto en ningún momento en duda su liderazgo en el Congreso, ha recalcado.