Ayuntamientos
El PP dedica un acto a 'Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE'
El PP ha organizado este viernes en Cádiz un acto bajo el título de Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE en el que responsables del partido en los Ayuntamientos de Barcelona, Madrid o A Coruña, entre otros, expondrán un informe sobre la gestión de sus regidores, todos ellos de partidos de unidad popular.
El acto contará con la intervención del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, el vicesecretario popular de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la coordinadora del PP de la ciudad de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez, entre otros.
Los cuatro intervendrán a partir de las 12.30 horas y antes, a las 11.30 horas, los portavoces municipales del PP en los ayuntamientos de A Coruña, Badalona, Barcelona, Cádiz, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza harán un informe de la gestión de estos alcaldes.
El PP ha señalado en una nota de prensa que, después de más de cien días de Gobierno, el balance de la gestión de los ayuntamientos "radicales aupados por el PSOE no puede representar mayor fraude a los electores" y ha subrayado que su gestión se caracteriza por la "inacción, paralización de inversiones, amenazas de impagos, sectarismo, contratación a dedo y riesgo para la solvencia de las instituciones".
En el acto se presentará un documento que trata de resumir y hacer de fácil comprensión las iniciativas, declaraciones y las actitudes de quienes "dijeron llegar al poder como representantes de una nueva dignidad y legitimidad".
El PP sostiene que cambiar los nombres franquistas de calles causa “un grave perjuicio a los ciudadanos”
Ver más
Para los conservadores, a tenor de lo realizado, sus iniciativas "no sólo no han mejorado la vida de la gente, sino que han puesto de manifiesto que llegaron al poder a lomos de mentiras", en alusión a que "iban a parar los desahucios y ahora reconocen que no pueden, además de que no les compete", y de "odio –como el manifestado en los tuits antisemitas– o de sectarismo –contratan al padre de la portavoz o el sobrino de la alcaldesa–", mantiene el PP.
En la misma línea, los dirigentes del PP prevén exponer que los "ataques a los símbolos nacionales, a las expresiones o tradiciones culturales, como no asistir a la ofrenda al Apóstol Santiago, quitar ayudas a la escuela de tauromaquia y dárselas a colectivos okupas" han sido "constantes".
En definitiva, "cien días de malas prácticas que sólo han colaborado al desprestigio de las instituciones y no han ayudado a los ciudadanos", resume el PP.