Corrupción política
El presidente de Melilla condena la corrupción el mismo día en el que el fiscal apoya que el TS le investigue por prevaricación
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), lamentó este miércoles los casos que vinculan a políticos con la corrupción y dijo que "en una familia de siete hijos siempre puede salir uno regular o mal". Imbroda valoró el gesto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de pedir perdón el martes en el Senado por los últimos escándalos. "¿Qué va a hacer?", dijo.
La detención de Granados desempolva la turbia relación entre el político y sus empresarios amigos
Ver más
Las declaraciones de Imbroda se produjeron el mismo día que se conoció que la Fiscalía informase a favor de que el Tribunal Supremo asuma la competencia para investigar al presidente de Melilla y senador por indicios de "al menos" un delito de prevaricación en la contratación de un abogado.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público considera que la Sala de lo Penal es competente para investigar esta causa y para nombrar a un magistrado instructor al entender que hay indicios "suficientes" para el esclarecimiento de unos hechos que presentan "apariencia delictiva", constitutivas de delito de prevaricación, "sin descartar obviamente la existencia de otras infracciones penales".
El caso se remonta al año 2000 cuando la ciudad autónoma contrató a un abogado para que colaborara en la defensa de los intereses de la institución ante 150 denuncias que fueron presentadas por el despido de unas cooperativas ilegalmente contratadas.