El PSOE veta a los "pseudomedios" implicados en la protesta en la que se apaleó a un muñeco de Sánchez
El PSOE ha anunciado este jueves que retirará la credencial de acceso a su sede y a todos los actos que organice el partido a los "pseudomedios" participantes en la retransmisión de la protesta de Nochevieja en Ferraz, donde fue golpeado un muñeco que simulaba a Pedro Sánchez. Fuentes socialistas han señalado a EFE que la mayoría de estos medios ya no tenían ese acceso y han comentado que estudiarán "con detenimiento" impedir la entrada a sus actos a "un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura con entrevista incluida a los dos presentadores" del acto de Nochevieja en su sede, que fue denunciado por el PSOE ante la Fiscalía.
El hombre citado por el muñeco de Sánchez en Ferraz asegura que se limitó a hacer un favor a Revuelta
Ver más
Además, el PSOE ha pedido amparo a las asociaciones de la prensa FAPE, APM y APP, así como al Colegio Oficial de Periodistas, "ante los continuos ataques e insultos que desde estos pseudomedios se dirigen al PSOE a diario y al discurso de odio que practican". Y ha solicitado a todas estas asociaciones que lo apoyen en la solicitud que el PSOE formulará para impedir el acceso de los referidos medios al Congreso, al Senado y a los parlamentos autonómicos.
Un llamamiento que el PSOE extiende "a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio".
El PSOE ha subrayado su defensa de "un periodismo ético que cumpla su misión de informar a la ciudadanía, y también de control a los poderes del Estado desde un punto de vista crítico". "Por ello no queremos que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha y que solo alimentan una prensa de odio que provoca crispación y ataques hacia diferentes colectivos vulnerables, el PSOE y principalmente los partidos de izquierdas", ha añadido.