LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno responderá a la maniobra de Feijóo y Weber contra Ribera "con datos" y "sin caer en el barro"

Doble atentado yihadista en Cataluña

Rajoy dice que no escuchó "las afrentas de algunos" en Barcelona y pide a Puigdemont que abandone sus "planes de ruptura"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de este domingo en Pontevedra.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado a la unidad de los políticos y de la sociedad frente al terrorismo, y rechazó los pitos y las protestas contra el rey y el Gobierno en la manifestación de este sábado en Barcelona: "Las afrentas de algunos no las hemos escuchado", señaló.

"Ayer estuvimos donde teníamos que estar y con quien tuvimos que estar, expresando nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y mostrando solidaridad con la inmensa mayoría de los catalanes sensatos y respetuosos", dijo Rajoy durante un acto del PP en Pontevedra con el que el partido abre el curso político.

El presidente del Gobierno se mostró "orgulloso" de haber participado en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo y de que en la misma estuviera también el rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno señaló además que le gustaría "que algunos responsables políticos renunciaran a sus planes de ruptura y radicalidad". "Creo que es lo que quiere la mayoría de la sociedad catalana", subrayó.

Zoido dice que hay que adaptar los protocolos ante el yihadismo porque nada apuntaba a que el imán de Ripoll fuera radical

Zoido dice que hay que adaptar los protocolos ante el yihadismo porque nada apuntaba a que el imán de Ripoll fuera radical

En este sentido dijo que seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para mantener la unidad frente al terrorismo. "Aparcar las diferencias nos hace grandes. Vencer al terrorismo desunidos no es posible", indicó.

Rajoy subrayó en varias ocasiones que "las víctimas nos quieren unidos y los terroristas nos quieren desunidos", y resaltó que la grandeza de la democracia es su unidad frente a quienes quieren liquidarla.

"Si lo asesinos cambian de métodos, hábitos y conductas, nosotros tendremos que hacer lo mismo con las herramientas del Estado de Derecho", señaló.

Más sobre este tema
stats