PP
Rajoy ve “normal” que un diputado del PP cobre comisiones millonarias por contratos en Argelia
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no ve ilegalidad en las actividades privadas del diputado del Grupo Popular Pedro Gómez de la Serna, después de que se haya publicado que actuó como conseguidor de contratos públicos en el extranjero para empresas españolas. Según ha añadido, y tras lo que ha escuchado, lo que ha dicho el parlamentario del PP es "absolutamente normal".
Así se ha pronunciado en una conversación informal con los periodistas que siguen la caravana del PP tras ofrecer un mitin en Palma de Mallorca. Al ser preguntado por las informaciones del diario El Mundo y la Cadena Ser asegurando que tanto De la Serna como el actual embajador en la India, Gustavo de Arístegui, han ejercido como "conseguidores de contratos públicos" en el exterior, el presidente ha señalado: "Por lo que he escuchado, lo que ha dicho es absolutamente normal".
Tampoco Génova ve "ilegalidad" en las actividades privadas del diputado del PP y candidato por Segovia, que ha ofrecido explicaciones a la dirección nacional del PP, según han informado fuentes conservadoras. El parlamentario ha defendido públicamente este miércoles la compatibilidad de su actividad, que le autorizó el Congreso, y ha confirmado que no renunciará a su candidatura al Congreso.
Un cristiano converso es condenado a cárcel en Argelia por “insultar al islam”
Ver más
El propio diputado del PP ha culpado de la información publicada a un antiguo comercial de su despacho que, a finales de 2014, entró en una "vorágine de gastos suntuarios muy por encima de sus posibilidades" y empezó a pedir adelantos y, más adelante, a reclamar grandes cantidades amenazando con un "escándalo mediático en plenas elecciones". A su juicio, esa persona ha "perdido el equilibrio psicológico".
De la Serna ha asegurado que se defenderá contra el "daño comercial" a su despacho y el "daño reputacional" que sufren tanto él como su partido en plena campaña electoral. También ha recalcado que las informaciones están dañando también a una empresa española –Elecnor– que está participando en "proyectos muy complejos" y desarrolla una actividad internacional "con toda legitimidad".
En su comparecencia pública, ha indicado además que no renuncia a su candidatura como número 2 al Congreso por Segovia y ha insistido en la compatibilidad de su actividad profesional. Según ha explicado, el contrato con Elecnor es de marzo de 2010, antes de que él accediese a su escaño y ha incidido también en que cuando entró en el Congreso declaró su actividad como letrado y como consultor de empresas, y la Comisión del Estatuto del Diputado se lo autorizó.