El tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia volverá a operar desde este jueves
Renfe y Ouigo han puesto este lunes a la venta los billetes para sus trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia, que volverán a operar a partir del próximo jueves 14 y el viernes 15 de noviembre, respectivamente, una vez reparados los daños causados por la dana en la infraestructura. Por su parte, Iryo también ha confirmado a EFE que retomará el jueves 14 estos trayectos y que los billetes los comenzará a comercializar este martes.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha adelantado en la mañana de este lunes en su cuenta X la puesta a la venta por parte de Renfe de los billetes para la línea Madrid- Valencia, en la que la operadora pública reanudará con normalidad el servicio habitual el próximo jueves.
Renfe ha informado en un comunicado de que a partir del 14 de noviembre circularán todos los trenes en ambos sentidos, un total de 199 semanales, con una oferta de 80.000 plazas para la relación. En la línea Madrid-Valencia, la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE y Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido, mientras que, para el fin de semana, es de 49. Los sábados circulan 12 trenes con destino Valencia y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades.
En el caso de la francesa Ouigo, ofrece a partir del viernes 15 de noviembre cinco servicio diarios en ambos sentidos, para los que ya se pueden de nuevo comprar billetes.
Servicios suspendidos desde el 29 de octubre
Debido a los daños en las infraestructura ferroviaria a causa de las inundaciones en la Comunidad Valenciana provocadas por la dana el pasado 29 de octubre, tanto Renfe como el resto de los operadores (Ouigo e Iryo) se vieron obligada a suspender el servicio de alta velocidad entre ambas ciudades, que tras los trabajos de reparación y supervisión de la línea por parte de Adif, quedará de nuevo operativo a partir de este jueves.
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Renfe ha detallado que ha estado informando a todos los viajeros mediante sus canales de información habituales: renfe.com, redes sociales y vía sms. Se han enviado 687.132 mensajes, de los cuales 275.133 han sido via email, 210.004 push de la app, 183.160 SMS y 18.835 a través de WhatsApp.
La compañía reforzó, con un extra de 445 horas, el personal en los centros de contacto que atendieron durante los días 30 y 31 de octubre y día 1 de noviembre 134.635 llamadas.
Renfe ha recordado que todos los clientes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-València con motivo de la dana pueden anular o cambiar su billete, para cualquier tipo de clase y tarifa, sin costes adicionales hasta el 30 de noviembre.