Estrenamos tecnología y diseño en infoLibre
Se suele decir que un periódico es una idea, un proyecto intelectual, y que su importancia se mide a través de la calidad de las informaciones que elabora su redacción. Es cierto. Y, sin embargo, nada llegaría a los ciudadanos de no ser por la tecnología. Eso es precisamente lo que hoy renovamos en infoLibre tras más de un año de duro trabajo. Estrenamos plataforma editorial -las tripas, lo que no se ve- y el diseño de nuestra web.
Cambia la apariencia, pero no los que son pilares del proyecto desde el primer día: la investigación, el análisis y la cobertura de los principales asuntos de actualidad desde el rigor y el compromiso. Ese es el pacto que tenemos con nuestras socias y socios y eso te ofrecemos a ti, si no lo eres, con la esperanza de que te decidas a apoyar el periodismo de calidad. La información que recibes depende de ti.
Puede que en los primeros días haya algún fallo (en toda renovación tecnológica hay cientos de detalles y quizás alguno se nos haya escapado), por lo que te pido un poquito de paciencia mientras los solucionamos al tiempo que nos ponemos a tu disposición en los canales habituales para cualquier consulta o duda.
Un diseño claro. La navegación es ya mucho más intuitiva. Hemos reordenado las secciones y contenidos de manera que acceder a nuestra oferta sea mucho más cómodo.
Un logotipo más moderno. Rejuvenecemos nuestra cabecera con un nuevo logo más brillante y sencillo pero que conserva la identidad de siempre.
En la palma de tu mano. El 77% de nuestros artículos se consultan desde el teléfono móvil y por eso nos hemos volcado en la accesibilidad. Desde el navegador de tu escritorio hasta tu tablet, pasando, claro, por el móvil.
Más ágil. Todo carga más rápido. No hay tiempo que perder ;)
Lo audiovisual, más audiovisual. Escuchar nuestros podcasts y acceder a nuestras entrevistas con imágenes y vídeos propios es más agradecido que nunca, corrigiendo errores y mejorando los formatos de forma que también brille lo que no es texto escrito.
Cultura. Renovamos la presentación de nuestros contenidos culturales para que accedas más cómoda y visualmente a Los diablos azules (nuestra revista semanal de libros) y las subsecciones de Música y Teatro. Y tintaLibre, la revista que llega cada mes en papel a tu kiosko o tu casa.
Además si eres socia o socio de infoLibre, disfrutarás de más ventajas que antes por tu suscripción:
Sin publicidad. Olvídate de los anuncios desde que inicies sesión. Te parecerá que nunca habían estado allí y, desde ahora, de forma automática, sin que tengas que hacer nada. La experiencia cambia por completo. Es el premio por tu apoyo.
Nuevos boletines. Disfrutarás de la portada del día siguiente en tu e-mail con un nuevo formato, más adaptado a la navegación desde el móvil. Además, irás descubriendo los nuevo boletines temáticos pudiendo elegir a cuáles te suscribes y a cuáles no.
La portada de mañana. Como socio, accede desde nuestra web a los contenidos del día siguiente (sin necesidad de hacerlo desde el boletín en tu e-mail).
Comenta como nunca. Estrenamos nuevas opciones de moderación, notificaciones por e-mail cuando alguien te responda, comentarios destacados o la posibilidad de silenciar a usuarios cuyas opiniones ya conozcas o prefieras no ver.
Todo el poder en la gestión de tu cuota de socia o socio. Podrás cambiar la periodicidad de tu cuota o el método de pago desde tu área de socio, sin tener que ponerte en contacto con nosotros.
Aumenta tu cuota. Somos conscientes de que, aunque nuestra cuota no esté ni mucho menos entre las más altas, para algunos bolsillos puede ya suponer un esfuerzo, especialmente si quieres apoyar a más de un periódico. Pero también sabemos que hay socias y socios que pueden y quieren comprometerse un poco más para que sigamos invirtiendo en periodismo. Desde ahora, es posible.
Todo esto es lo que ves. Lo que no incluye un entorno de trabajo con muchas más posibilidades para que la redacción te cuente desde cualquier lugar las noticias más relevantes, una gestión de las suscripciones mucho más atenta y detallada y muchísimo más recorrido en buscadores y redes sociales.
Tampoco es fácil de advertir el trabajo que hay detrás de todo este cambio (y es mucho), capitaneado en infoLibre por tres mujeres. También en eso, en un mundo tecnológico que hasta hace nada parecía reservado exclusivamente a los hombres, podemos decir con orgullo que damos pasos adelante. Nuestra Chief Digital Officer (CDO), Evangelina Casullo, ha liderado todo el proceso junto a Nerea Burgos, a cargo de la plataforma de socios, y Adriana Ayala como responsable de proyecto. Este cambio tampoco sería posible sin el concurso de las empresas tecnológicas Bitban Technologies, atSistemas e Hiberus, así como el de nuestro socio elDiario.es.
¿Y ahora? Nos ponemos a trabajar en las mejoras que te iremos contando en las próximas semanas y meses, a buscar y resolver pequeños desajustes propios de un cambio tan grande y, por supuesto, a seguir ofreciéndote la mejor información.
Lo más...
Lo más...
Leído- 1
-
La Fiscalía de Madrid revela que hasta 500 personas tenían acceso a la causa del novio de Ayuso
Manuel Altozano - 3
- 4
- 5