crisis en upyd
Rosa Díez, sobre la posible expulsión de Irene Lozano: “No tengo nada que decir”
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró este viernes que no va a dedicar "ni medio segundo para cualquier cosa que no sea defender y proteger a los candidatos" de su partido, que concurrirán a las próximas elecciones municipales.
Así se pronunció en declaraciones a los periodistas en Huelva, recogidas por Europa Press, tras ser preguntada por la información que publicó este jueves infoLibre, que informa de que la próxima semana el Consejo de Dirección pondrá sobre la mesa la apertura de un expediente disciplinario a Irene Lozano que podría acabar con su expulsión, tras una serie de correos electrónicos en los que la diputada expone a algunos miembros de UPyD la posibilidad de crear la Plataforma Encuentro, para reunir a todos los críticos y descontentos con Rosa Díez y su gestión al frente de la formación. La dirección se reunirá previsiblemente este lunes para abordar este asunto, según confirmaron a este periódico.
UPyD se plantea expulsar a Irene Lozano por realizar gestiones para crear un nuevo partido
Ver más
Al respecto, la líder de UPyD sostuvo que no tiene "nada más que decir" e insistió en que, como dirigente del partido, se dedicará en esta campaña "a proteger y a defender a los candidatos", a lo que ha añadido que "les va a ir muy a los ciudadanos si les llega la voz de los candidatos de UPyD, les votan y éstos llegan a las instituciones".
"Empezamos la campaña electoral ayudando a nuestros candidatos a trabajar y a acercarse a los ciudadanos desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos por la noche, es lo único que nos preocupa y ocupa, así como expulsar de las instituciones a corruptos y corruptores y a los que quitan derechos a los ciudadanos. Ni medio segundo para cualquier cosa que no sea eso", enfatizzó.
Por su parte, la diputada nacional de UPyD Irene Lozano defendió en Granada este viernes a su partido como un proyecto de "raíces muy sólidas" y le ha augurado futuro pese al "bache" y al "momento difícil" que atraviesa, y se ha referido también al "ruido" que se ha generado con su posible expulsión, precisamente en el inicio de la campaña electoral, lo que ha considerado "verdaderamente lamentable".