Tragedia en los Alpes
Conmemoran en los Alpes el cuarto aniversario del accidente de Germanwings
Un gran número de personas se han concentrado este domingo en los Alpes franceses para conmemorar el cuarto aniversario del siniestro del avión de Germanwings en el sur de esta región, y que se saldó con la muerte de 150 personas, informa Europa Press. El vuelo 4U9525 se estrelló contra una montaña a las 10:41 horas del 24 de marzo de 2015. Los investigadores están convencidos de que el copiloto provocó el accidente en forma deliberada.
Como en años anteriores, numerosos familiares han reunido en las proximidades del lugar donde se produjo la tragedia. Alrededor de 300 familiares de todo el mundo participarán en una ceremonia de recuerdo, según informó a la agencia DPA la aerolínea alemana Lufthansa, empresa matriz de Germanwings.
Esta mañana ha tenido lugar una cermonia religiosa en la catedral de la comunidad de Digne-les-Bains. Después, los familiares han visitado la tumba común y el lugar conmemorativo en el pueblo de Le Vernet. El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, ha depositado coronas de flores en la tumba común de las víctimas junto con las autoridades francesas.
Finaliza la búsqueda de cuerpos del siniestro de Germanwings
Ver más
Las víctimas procedían principalmente de Alemania y España. Entre ellas había 16 alumnos y dos profesores del instituto Joseph König de la localidad germana de Haltern. Volvían de un intercambio de estudiantes que habían realizado en España. En Haltern ha habido una conmemoración religiosa el domingo por la tarde. Los escolares y docentes se reunirán el lunes 25 de marzo a las 12:30 horas en el lugar conmemorativo ubicado en el patio de la escuela, señaló el director del colegio, Ulrich Wessel.
El alcalde de Haltern y el director pronunciarán breves discursos. Durante un minuto de silencio, la clase y los oradores del curso colocarán rosas en el lugar conmemorativo. "El recuerdo y la memoria comunes son y siguen siendo un tema importante para nosotros", señala un anuncio de la escuela.