Posible crimen machista: aparecen los cadáveres de un hombre y una mujer muertos de forma violenta
Agentes de la Policía Nacional han hallado esta tarde los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer de mediana edad, fallecidos de forma violenta en un piso de Pozuelo de Alarcón, ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Minutos antes de las 16:30 horas de este miércoles han recibido una llamada en la Sala CIMACC 091 una vecina de la pareja magrebí que había oído una gran bronca en ese domicilio y que luego no sabía nada de la mujer, según han indicado a Europa Press fuentes presenciales.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas se han desplazado a un domicilio situado en un edificio de tres plantas radicado en la calle del Consejo, donde han localizado los cuerpos sin vida de un varón y una mujer. En el domicilio también se encontraban los dos hijos de ambos.
También han llegado sanitarios del Summa-112, que han encontrado los cuerpos sin vida de la pareja tirados en el suelo en la misma habitación, sin posibilidad de reanimación. Han confirmado el fallecimiento y los psicólogos han atendido a los miembros de la familia que se encontraban allí. También han estado presentes agentes de la Policía Local de Pozuelo y del Servicio Municipal de Emergencias (SEAPA).
'The Lancet' revela que más de una cuarta parte de las mujeres han sufrido violencia machista
Ver más
Al presentar indicios de muerte violenta han acudido al lugar el equipo de Delitos Violentos de Policía Científica para realizar la inspección ocular técnico policial y agentes del Grupo V de Homicidios, que se hace cargo de la investigación. Cobra fuerza la hipótesis de que el hombre haya matado a la mujer tras la discusión y luego se haya suicidado en un nuevo crimen machista.
De hecho, el Ministerio de Igualdad investiga como asesinato machista la muerte de la mujer, según ha confirmado la Ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de Twitter. De confirmarse, sería la quinta mujer asesinada por violencia de género en 2022 y la número 1.131 desde el año 2003.
La mujer tenía una orden de protección y había denunciado a su pareja sentimental, según Igualdad. "Todos los esfuerzos dirigidos a llegar siempre a tiempo, trabajamos para que el Estado no vuelva a fracasar", ha escrito Montero en su perfil de la red social.