Mujeres
El 8 de marzo volvemos a la lucha reivindicativa de la igualdad real entre mujeres y hombres. Mujeres, os necesitamos. Sois más de la mitad de la población del mundo y para seguir desarrollando, avanzando y alcanzando los derechos, deberes y obligaciones que como personas nos corresponden y como sociedades democráticas tenemos la obligación de defender, necesitamos vuestra participación plena, porque sin vuestra lucha seguiremos cojeando.
Los hombres deben, debemos, aceptar y defender el feminismo transversal en democracia, sí, palabra inmensa que vosotras protegéis con el mismo ahínco o más que muchos hombres.
Hombres negacionistas; progresar en la igualdad beneficia tanto a la mujer como al hombre, ¿o acaso tu madre, tu pareja, tu hija o tu hermana no son también seres humanos?. Dejad de menospreciar, manosear y mentir a las mujeres, las necesitamos igual que necesitamos el agua, el pan y la libertad para ser personas libres e iguales.
La democracia está en peligro. Los nuevos fascismos surgen del populismo transversal impulsado por la ultraderecha, las ideas fascistas y los negacionistas, cuyo objetivo es desmontar las sociedades democráticas y las reglas que nos hemos dado para vivir y cohabitar en democracia respetándonos como personas.
Mujeres, veis cómo están actuando donde han alcanzado el poder. Sin ir muy lejos, los tenemos aquí al lado, en las comunidades autónomas gobernadas por los barones y baronesas del PP: dominan los hombres y las mujeres son minoría. Fuera de aquí, en muchos gobiernos o instituciones políticas, ni siquiera existen o están en minoría.
Todas y todos sufrimos el odio, el rencor y el chantaje de las ideologías intransigentes de las derechas extremas
En los tiempos de mentira, embeleque y manipulación contra todo lo que no sea adorar al dios del oro y al poder del dinero, esos hombres fascistas, que se manejan con la oratoria brabucona de quien sabe que tiene bien cubiertas las espaldas, todos esos hombres reinan a sus anchas en recortar derechos civiles y sociales. Todas y todos sufrimos el odio, el rencor y el chantaje de las ideologías intransigentes de las derechas extremas, de la ultraderecha, de los nuevos fascismos encarnados y liderados por Donald Trump (abusador y maltratador de mujeres) y su guardia pretoriana, Abascal, Milei, Vance, Orbán y algunos hombrotes más que niegan la igualdad y el progreso a la mujer, las ignoran al no respetar la existencia libre de las mujeres a ser, a vivir y sentir libremente, y a ser felices en libertad, ¿quiénes son los hombres para decirle a las mujeres cómo deben ser o actuar?
¡Serán y actuarán como les salga de los ovarios! Tomad nota, machotes.
Mujer, lo que TÚ hagas los hombres no lo harán por ti.
_______________________
Victorio Martínez Armero es socio de infoLibre.