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El portal de venta Ticketea se suma a la alianza anti-reventa de entradas de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz durante su gira Sirope

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La empresa española de venta de entradas ticketea se ha sumado a la alianza anti-reventa, lanzada por el cantante Alejandro Sanz este martes, con dos comunicados en los que aboga por el establecimiento de un marco regulador de la venta de entradas a través de canales secundarios.

El portal ha insistido en la necesidad de actualizar el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, promulgado para el Mundial de Fútbol de España de 1982. Esta norma únicamente prohíbe "la venta y reventa callejera o ambulante de localidades" y no menciona el uso de Internet, lo que para ticketea implica que son los políticos actuales quienes "deben garantizar unas reglas del juego claras y justas para todos".

La empresa pide un texto legal que especifique en qué casos sí se puede vender una entradas y en qué casos no, a través de qué canales y en qué rango de precios. En este sentido, señala como causantes del problema a aquellos que especulan con la venta de tickets para espectáculos, conciertos o deportes, "amparados en las vaguedades de la ley", y afirma que no le "preocupa" el usuario individual que revende una entrada por no poder asistir al evento.

En uno de los comunicados, ticketea pone como ejemplo las situaciones de Francia, Italia o Reino Unido; países que, o bien ya cuentan con una ley en este sentido o la están debatiendo. Además, menciona una serie de medidas adoptadas por empresas de venta de entradas, artistas y promotores para evitar el fraude.

Alianza anti-reventa

Alejandro Sanz, tras la reventa masiva por internet de localidades para su concierto el 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ha lanzado la alianza anti-reventa, una asociación que solicita al Gobierno y a las Comunidades Autónomas una legislación que ponga fin a esta "abusiva" práctica.

El texto de la alianza anti-reventa incluye como objetivos tomar medidas que aseguren que el mercado "oficial" o "primario" de entradas llegue a los "verdaderos fans" y requerir que la empresas "primarias" monitoricen la actividad en la venta de entradas, anulen las entradas que comprueben que han sido revendidas, y hagan "todo lo posible" para mantener el inventario de tickets.

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La asociación pretende también apoyar "todo progreso tecnológico que promueva la venta a precio nominal de entradas o que reduzca la actividad delictiva".

Esta alianza nace después de que Joaquín Sabina también haya anunciado acciones legales contra páginas de reventa, y tras recientes polémicas provocadas por la venta de entradas para conciertos de artistas como Bruno Mars, U2, Ed Sheeran y Lady Gaga, entre otros, con habituales enfados en las redes sociales de fans que son incapaces de comprar entradas. Los fans denunciaban la estafa de las plataformas de venta Ticketmaster y Live Nation.

Supuestamente, los dos portales se habrían comprado a sí mismos parte de las entradas para revenderlas posteriormente por un precio muy superior al original.

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