Aumentan a seis los muertos en Países Bajos tras estrellarse un camión español contra una barbacoa
Aumenta a seis el balance de muertos tras un atropello mortal en el que un conductor de un camión, identificado como un hombre español de 46 años, se salió de un dique en Nieuw-Beijerland y se estrelló contra una barbacoa vecinal en el sur de Países Bajos.
"Hay seis muertos. Siete víctimas se encuentran actualmente en el hospital, una de ellas en estado crítico. La investigación sigue en curso. La investigación forense lo respalda. El camión será confiscado para ser investigado", ha explicado en un comunicado.
El conductor, que fue detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría, conducía un camión que pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, y que será incautado por las autoridades para su revisión técnica.
"Sabemos que no había estado bebiendo. Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación", ha explicado en un comunicado la Policía, agregando que se encuentran abiertos "todos los escenarios sobre los hechos".
La empresa El Mosca afirma estar colaborando con la policía
La compañía murciana El Mosca ha mostrado sus condolencias ante el accidente ocurrido este sábado. "Queremos mandar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y una pronta recuperación a los heridos en el trágico suceso", han afirmado a través de un comunicado.
Asimismo, ha informado que están colaborando con las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del siniestro: "La información de la que disponemos hasta el momento apunta a la existencia de otro vehículo que presuntamente propició el accidente". Por otro lado, han querido mandar su apoyo al conductor del camión y a su familia, "quienes están viviendo unos momentos realmente complicados".