Diez muertos y 30 heridos en un ataque israelí contra una escuela de UNRWA en el norte de Gaza
Al menos diez personas murieron este lunes y otras 30 resultaron heridas por disparos de artillería del Ejército israelí contra un colegio administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Yabalia, norte de Gaza, que albergaba personas desplazadas, según medios locales, según informa EFE.
La agencia de noticias palestina WAFA cifró este lunes en 57 las personas que han muerto este lunes en diferentes ataques israelíes, 44 de ellos en el norte de la Franja, donde el Ejército israelí inició una ofensiva militar el pasado 4 de octubre.
Este nuevo ataque se conoce poco después de que el comisionado de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunciase en un mensaje en X que Israel continúa impidiendo la llegada de misiones humanitarias al norte de la Franja de Gaza debido al cerco y la ofensiva militar que dura ya 17 días, la tercera desde el estallido del conflicto hace más de un año.
"Las autoridades israelíes siguen negando el envío de misiones humanitarias al norte (de Gaza) con suministros básicos, incluidos medicamentos y alimentos, para la población sitiada", aseguró Lazzarini.
Al menos 22 muertos, incluidos 13 niños, en un ataque israelí contra un colegio en ciudad de Gaza
Ver más
Durante este asedio del norte de Gaza ya han muerto más de 500 palestinos, hospitales que estaban operativos han sido asediados militarmente y al menos 56.000 personas se han visto forzadas a huir, según estimaciones de la ONU.
El asedio ha llevado al límite a los tres principales hospitales del norte, el Indonesio, el Kamal Adwan y el Al Awda, donde según Médicos Sin Fronteras (MSF) hay más de 350 pacientes atrapados, incluidas mujeres embarazadas.
Desde que comenzó la ofensiva israelí contra Gaza en octubre de 2023, más de 42.600 personas han muerto —la mayoría mujeres y niños— y cerca de 99.800 han resultado heridas, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, que no incluye miles de desaparecidos ni muertes por enfermedades o infecciones.