LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Begoña Gómez cambia de estrategia en un caso con mil frentes abiertos que se van desinflando

Televisión

TVE domina la Nochevieja

Anne Igartiburu y Ana Obregón durante la retransmisión de las campanadas.

TVE vuelve a dominar el tránsito al Año Nuevo, con más diferencia que en el 2019, y lidera la Nochevieja con sus programas especiales. Tras ella se sitúa Antena 3 y, a mucha distancia, Telecinco. La 1 alcanza su mejor momento en las Campanadas, con 7,3 millones de espectadores, a los que se añaden el millón largo que obtuvo en ese minuto La 2. La cadena pública también se sitúa en cabeza con el programa de José Mota y con la gala posterior, conducida por Chenoa y Florentino Fernández. Estos son los principales datos de la Nochevieja en cada uno de sus momentos:

Minuto de las campanadas:

La 1: 7.365.000 y 33%

Antena 3: 6.123.000 y 27.5%

Telecinco: 1.445.000 y 6.5%

La 2: 1.155.000 y 5.2%

laSexta: 968.000 y 4.3%

Cuatro: 269.000 y 1.2%

Campanadas

La 1: 29.3% y 6.107.000 espectadores

Antena 3: 26.6% y 5.535.000

Telecinco: 7% y 1.464.000

laSexta: 5.4% y 1.132.000

La 2: 4.4% y 922.000

Cuatro: 1.9% y 388.000

Especiales Nochevieja

La 1: Adiós Dos Mil Vete Cinema Paraeso (José Mota): 27% y 4.598.000 espectadores

Feliz 2021: 28.4% y 4.659.000.

Antena 3: ¡Hasta nunca 2020!: 13.9% y 2.398.000 

Cantando al 2021: 15.3% y 2.304.000

Telecinco: La última cena: Especial Nochevieja: 9.1% y 1.584.000 (previo) y 7.6% y 1.236.000 (post Campanadas)

La 2: Cachitos de hierro y cromo. Ritmo de la noche: 6% y 986.000

Cachitos de hierro y cromo Fest: 5.3% y 952.000

Cachitos de hierro y cromo (tras las Campanadas): 13.3% y 2.018.000

laSexta: Nochevieja con Berto y Ernesto Sevilla: 6.3% y 1.066.000

Cine: Batman: 2.5% y 395.000

La Navidad endulza las audiencias de TVE, a pesar de seguir la tercera tras Telecinco y Antena 3

La Navidad endulza las audiencias de TVE, a pesar de seguir la tercera tras Telecinco y Antena 3

Cuatro: First dates: Especial Nochevieja: 4.4% y 730.000, y 1,9 con 238.000.

Con los datos obtenidos en la noche La 1 logra que los espectadores conecten con ella aún antes de sus programas estrella; de ese modo, el Telediario de las nueve lidera los informativos con un 18,2%, y 2.675.000 espectadores, situación solo alcanzada en los primeros tiempos de la pandemia, y muy por encima de las medias obtenidas durante 2020; en esta misma jornada, el Telediario de las tres de la tarde se quedó en un 12,7, más de seis puntos por debajo del de Antena 3, y casi un millón de seguidores por debajo.

En cuanto a los datos de Nochevieja, se constata la fortaleza de la apuesta de TVE, y no solo de La 1, ya que Cachitos se confirma al alza como alternativa a las galas musicales. Antena 3 mantiene su segundo puesto, gracias en buena parte al tirón de Cristina Pedroche y sus atuendos, y Mediaset ni siquiera compite, soporta de aquella manera la cita con espacios "de la casa", al menor coste posible, y reserva sus fortalezas para la programación del resto del año.

Más sobre este tema
stats