Portada de mañana
Ver
Las cinco victorias de 2024 que animan a los sindicatos en un 1 de Mayo centrado en la reducción de la jornada

LOS NEGOCIOS EN TORNO A LA PRESIDENTA

Ayuso sostiene que Hacienda le va a devolver a su pareja 552.000 euros y se jacta: "Tenía razón"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en Bilbao.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la Agencia Tributaria (AEAT) habría solicitado a la Tesorería del Estado que devuelva 552.000 euros a la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ella saca pecho al asegurar que "tenía razón" y nunca mintió, informa Europa Press.

Esta misma mañana fuentes del Ejecutivo regional aseguraban que "la Agencia Tributaria ha pedido a la Tesorería del Estado que devuelva 552.000 euros a Alberto González Amador". Apuntaban a que "la Fiscalía podría anular el juicio si se aviene al acuerdo que propone González Amador, por el cuál este debería pagar 340.000 euros".

Consideran, estas mismas fuentes, que "si la Fiscalía niega el acuerdo, será por causas políticas, no técnicas" y remarcan que el resultado final "de la cacería política" que ha sufrido es que la pareja de la presidenta tendría "un saldo positivo de más de 200.000 euros". "Ya es cada vez más evidente, con pruebas, de que hemos asistido a una cacería política y que la presidenta nunca mintió", señalaron a continuación.

Ayuso, durante su primera comparecencia sobre este tema, en el mes de marzo, consideró que todas las informaciones sobre el presunto fraude fiscal de su pareja eran una "manipulación orquestada" e hizo alusión a que era Hacienda quien debía a su González Amador 600.000 euros.

La firma para la que medió el novio de Ayuso logró el mayor importe en contratos de emergencia de la Xunta

La firma para la que medió el novio de Ayuso logró el mayor importe en contratos de emergencia de la Xunta

Tras visitar este miércoles las instalaciones de la empresa familiar Arzam, en Guadarrama, la presidenta madrileña ha tomado la palabra para hacer alusión a estas informaciones y ha defendido que no mintió y que tenía razón.

"Todo lo que está pasando obedece a una cacería política, como se está viendo, como reconoció ayer el propio fiscal general (...). Se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal que está haciendo el Gobierno", ha zanjado.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, preguntado por esta información en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sostenido que esto supondría "que el Gobierno central, que el Gobierno de Pedro Sánchez, está utilizando los medios del Estado para atacar a un particular", algo que les parece "especialmente grave". "La presidenta siempre ha dicho la verdad", ha sostenido.

Más sobre este tema
stats