Pactos postelectorales
Casado, dispuesto a verse con Rivera pero dice que es Sánchez quien tiene que responder a la oferta de Ciudadanos
El líder del PP, Pablo Casado, está dispuesto a reunirse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pero considera que es el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, el que debe responder a la oferta que realizado el partido naranja, según fuentes de la dirección nacional de los 'populares'.
En concreto, Rivera ha propuesto este lunes a Casado que ambos partidos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de que el líder del PSOE asuma tres compromisos relativos a Navarra, Cataluña y la economía española.
El presidente de Cs ha informado de que se había puesto en contacto con Casado, y se va a reunir con él esta tarde, para intentar pactar una "solución de Estado" que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre, ante el "fracaso" de Sánchez a la hora de pactar con Podemos.
Ciudadanos rechaza presentar una moción de censura contra Torra porque no suman con PP y PSC
Ver más
Dispuesto a verse tanto con Sánchez como con Rivera
Fuentes de la cúpula del PP han señalado, poco después de la propuesta de Ciudadanos, que es Sánchez el que tiene que contestar a Rivera, "ya que hasta ahora ha rechazado todas estas propuestas del PP".
Sin embargo, las mismas fuentes han indicado que Pablo Casado "está dispuesto, como siempre ha hecho, a reunirse tanto con Albert Rivera como con Pedro Sánchez".