'CASO BEGOÑA GÓMEZ'
La defensa de Begoña Gómez pide a la Audiencia Provincial que adelante su decisión sobre si archiva el caso
La defensa de Begoña Gómez ha presentado un recurso de súplica para que la Audiencia Provincial de Madrid adelante su decisión sobre si archiva o no el caso por supuesto tráfico de influencias de la mujer del presidente, que no será estudiado por este órgano hasta el próximo 30 de septiembre.
En un escrito al que ha tenido acceso infoLibre, la defensa de Begoña Gómez, ejercida por el exministro de Justicia Antonio Camacho, basa su petición en "las graves violaciones del Derecho de Defensa que, en nuestra opinión, se están produciendo no solo respecto de mi representada sino de todos los investigados en este procedimiento, dada la errática deriva procesal y material que está tomando el mismo".
"Y, desafortunadamente este es el único remedio que procesalmente nos cabe utilizar para intentar evitar irreparables daños en el Derecho de Defensa de los investigados", añade el recurso.
El escrito llega a la Audiencia Provincial apenas unos días antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que declarar como testigo el próximo martes a las 11 de la mañana en el Palacio de La Moncloa por decisión del juez Juan Carlos Peinado. Esta diligencia ha sido recurrida tanto por la Fiscalía Provincial como por la propia defensa de Begoña Gómez.
"Una Justicia tardía puede producir daños irreparables"
Sánchez pide al juez que investiga a Begoña Gómez declarar por escrito
Ver más
"Esta parte es también conocedora de la forma de rectificar los posibles errores de las resoluciones dictadas por los Juzgados de Instrucción que son los recursos ante las Audiencias Provinciales. Pero también es consciente que una Justicia tardía puede producir daños irreparables en el Derecho de Defensa de los investigados. Y la actuación del Juzgado Instructor en pocas semanas está plagada de actuaciones que vulneran, entre otros el Derecho de Defensa de mi representada y el Derecho a un Proceso Justo.", indica la defensa.
El escrito detalla los errores que la defensa considera que está cometiendo el magistrado Peinado, poniendo énfasis en que "el objeto de este procedimiento es mutante en la mente del juzgado instructor". Tacha de "endiablada" la "investigación vulneradora de los más esenciales principios del Derecho de Defensa". "En definitiva que el procedimiento es el camino para hacer Justicia pero no debe ser un obstáculo para su efectiva materialización", indica el recurso.
Para la defensa de Begoña Gómez, el juzgado "ha ido extendiendo la investigación sin concretar o concretando de forma contradictoria el objeto del procedimiento y sin llevar a cabo una delimitación rigurosa del objeto del mismo".