Monarquía
La esposa del traficante de armas Khashoggi niega conocer al rey emérito y haber repartido mordidas por el AVE a la Meca
Shahpari Zanganeh, viuda del traficante de armas Adnan Khashoggi, niega haber repartido comisiones por la adjudicación de la obra del AVE a la Meca a una UTE española, y asegura que su trabajo se limitó a "ayudar" a varias de las empresas "en la formación de un consorcio y en la preparación de las ofertas de prelicitación y licitación". También dice que "nunca" ha tenido ningún tipo de relación con el rey Juan Carlos.
Anticorrupción agrava la situación del rey emérito al enviar a la Fiscalía del Supremo la investigación sobre el AVE a la Meca
Ver más
En un comunicado remitido a Europa Press, Zanganeh quiere desmentir así a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien en la conversación que mantuvo en Londres en 2015 con el comisario jubilado y ahora en prisión José Manuel Villarejo y el empresario Juan Villalonga afirmó que el rey emérito había cobrado comisiones por la negociación de aquella adjudicación y señaló a la mujer de Khashoggi como la encargada de repartirlas.
"Nunca he tenido ningún tipo de relación económica, financiera, personal o amistosa con el rey Juan Carlos, ni tampoco se me ha sugerido jamás. Es completamente falso que mi papel en el proyecto del AVE a la Meca fuera distribuir las comisiones, tal y como se ha afirmado", remarca Zanganeh.
Según manifiesta, "es falso que actuara como intermediaria para conseguir el contrato a favor del consorcio español". "Soy una profesional con experiencia que trabajó efectivamente para gestionar el proyecto como 'project developer' (desarrolladora de proyectos) desde el principio en aproximadamente 2008", subraya.