Feijóo condena los disturbios en Ferraz después de que lo hiciese Ayuso pero rechaza "lecciones" del PSOE

Alberto Núñez Feijóo realiza declaraciones a la prensa con motivo de su asistencia a la mesa "Academia y Amnistía" de la Jornada "Frente a la amnistía:igualdad, libertad y dignidad", este miércoles en el Congreso.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este miércoles los actos vandálicos en la sede federal del PSOE en la calle Ferraz, pero ha advertido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que no puede dar lecciones cuando va a "amnistiar la violencia" con la Ley de Amnistía que negocia con los independentistas. "Dejemos las cosas claras. De un lado están los que cometen o amnistían actos violentos y democráticos y del otro quienes condenamos lo uno y lo otro", ha declarado Feijóo en la jornada parlamentaria del PP "Frente a la amnistía, igualdad, libertad y dignidad", organizadas por el Grupo Popular y recogidas por Europa Press.

Tras criticar que los "profesionales de la manipulación y la mentira" digan que él no es "claro", Feijóo ha señalado que "la violencia no tiene cabida en democracia" y "debe rechazarse siempre", pero ha subrayado que "su impunidad tampoco" tiene cabida.

Ayuso corrige el discurso de Feijóo y condena los "actos vandálicos" de los ultras en Ferraz

Ayuso corrige el discurso de Feijóo y condena los "actos vandálicos" de los ultras en Ferraz

Por eso, ha recalcado que el PP no va a aceptar "ninguna lección" del PSOE y de quienes "convocaron manifestaciones en las sedes del PP, fletaron autobuses para protestar contra los resultados electorales" o les "hicieron escraches". "Cuando tú pretendes amnistiar la violencia no puedes dar ningún ejemplo, ni ninguna lección a aquellos que condenamos la violencia", ha espetado a Sánchez.

Esta condena de Feijóo llega pocas horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, corrigiese el discurso del líder del PP y condenase explícitamente los actos vandálicos y ha trasladado su "respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, ha sostenido que espera que "cada uno" de los culpables "sean detenidos y juzgados". Además esto, también ha querido mostrar su apoyo a quienes se manifiestan "pacíficamente en defensa de su democracia en este momento".

Las protestas de la noche del martes, a las que acudieron más de 7.000 personas, se saldaron con siete detenidos y 30 agentes de la Policía Nacional heridos de diversa consideración, han indicado fuentes del Ministerio del Interior.

Más sobre este tema
stats