Crisis en el PSOE
Francina Armengol se inclina por un gobierno alternativo entre izquierdas y nacionalistas
La presidenta balear, Francina Armengol, ha manifestado este jueves a la salida de Ferraz su apuesta por un gobierno fruto del pacto entre las fuerzas de izquierda y los nacionalistas. Armengol ha subrayado, además, la necesidad de convocar un congreso extraordinario y de que la militancia elija a su secretario general, tras destacar que están siendo "momentos difíciles" en el partido.
"Lamento mucho esta situación, pero ha llegado el momento claro y evidente de que la militancia hable sobre el proyecto y las estrategias a seguir por el PSOE", señaló, tras insistir en que su planteamiento "siempre ha sido no a un Gobierno del PP". En este sentido, calificó de "urgente" la celebración de un congreso donde las bases "elijan a su secretario general en primarias y luego sus estrategias políticas", porque el problema "supera cualquier debate sobre los estatutos de un partido".
Armengol destituye a su consejera de Transparencia por otorgar contratos sin publicidad
Ver más
Armengol reivindicó que "la gran fuerza" de su formación es "su historia, sus principios de izquierda y su coherencia con la militancia", y expresó su confianza en que la Ejecutiva esté "tomando las decisiones que tocan: un congreso extraordinario". "Tenemos que estar a la altura de la responsabilidad", añadió, "y unir al PSOE es lo fundamental".
La dirigente balear expresó además su inclinación por "un gobierno fruto de un acuerdo con fuerzas de izquierda y nacionalistas".
En cuanto a la posible convocatoria de la Comisión de Garantías, la socialista rechazó hablar de asuntos reglamentarios pero sostuvo que "quien tiene que convocarla es su presidenta", Isabel Celáa.