LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Begoña Gómez cambia de estrategia en un caso con mil frentes abiertos que se van desinflando

El TSJC niega que el juzgado de guardia haya ordenado ninguna detención ni citación contra Turull

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont llega a Barcelona acompañado de Jordi Turull.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha asegurado que el juzgado de guardias de incidencias de Barcelona "no tiene abierta ninguna diligencia" ni tampoco ha ordenado ninguna detención ni citación para tomar declaración "de ninguna persona" en relación con la fuga del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

La nota del tribunal da respuesta a una información de que el secretario general de Junts, Jordi Turull, habría sido llamado a declarar por el juez o incluso, que el magistrado habría ordenado su detención por presunto delito de obstrucción a la justicia por su supuesta participación en la huida del expresidente Puigdemont.

Por su parte, fuentes oficiales de Mossos d'Esquadra sostienen que desde el cuerpo "se valora la imputación o detención" de Turull, aunque por el momento no han emitido ninguna orden de detención. La Comisaría General de Información instruye las responsabilidades penales de los que han colaborado, según un comunicado de Mossos d'Esquadra.

El secretario general de Junts ha llegado junto al expresident al acto donde este reaparecía en Barcelona después de su estancia en Bélgica huido de la Justicia española. Puigdemont se ha dirigido a los simpatizantes durante unos minutos en un discurso, para después huir de nuevo sin que los Mossos d'Esquadra hayan podido detenerle. En estos momentos, el expresident continúa en paradero desconocido, una situación a la que supuestamente habría contribuido Turull según la policía catalana.

Más sobre este tema
stats