Tribunales
Villarejo avisa de que tomará medidas si la Fiscalía no depura responsabilidades por la pieza 'Dina'
La defensa del comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo exige a la Fiscalía General del Estado que investigue la relación entre los fiscales del 'caso Tándem' y los abogados de la acusación popular de Podemos para que adopte las medidas oportunas y se depuren las "responsabilidades" en las que hayan podido incurrir. De lo contrario, advierte, iniciará las "acciones pertinentes" para esclarecer lo ocurrido.
"La situación es insostenible y deben actuar desde la propia Fiscalía", ha dicho a Europa Press el abogado del expolicía, Antonio García Cabrera, después de la publicación de las conversaciones del chat de abogados de Podemos en las que comentaban su interlocución con los fiscales de la macrocausa Tándem, en la que el partido ejerce como acusación popular desde el principio.
La impulsora de la queja contra el fiscal del 'caso Villarejo' ya intentó tumbar como jueza a Victoria Rosell
Ver más
El letrado ha explicado que ante "hechos tan graves" deben "esclarecerse completamente las relaciones entre la Fiscalía Anticorrupción y Podemos" y si el Ministerio Público "no actúa", el comisario jubilado "iniciará las acciones pertinentes para que se investiguen".
En su opinión, con la publicación de las conversaciones se ha constatado que "la Fiscalía Anticorrupción actuaba consensuadamente con Podemos en un asunto dirigido a obtener un rédito electoral que al final se consiguió", pues, según ha recordado, el partido de Pablo Iglesias ahora está en el Gobierno.
La defensa de Villarejo también considera que el Ministerio Público debe investigar "la estrategia conjunta" entre los fiscales de Tándem y los abogados de Podemos "para atacar a medios de comunicación contrarios a esa formación política".