Arabia Saudí
Arabia Saudí admitirá que se asesinó y descuartizó al periodista en su consulado en Estambul
Arabia Saudí prepara un informe que reconocerá que la muerte del periodista Jamal Khashoggi, el columnista del Washington Post desparecido dos semanas atrás, fue resultado de un interrogatorio, según informa la CNN.
Un funcionario turco reveló a la CNN que el periodista fue descuartizado después de haber sido asesinado en una operación que se llevó a cabo "sin autorización ni transparencia". Otra de las fuentes advirtió de que la situación podría cambiar y reconoció que el informe se encuentra aún en proceso de elaboración.
El periodista fue visto por última vez en público cuando ingresó en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, el día 2 de octubre, aunque las autoridades sauditas mantenían que Khashoggi había abandonado el consulado la misma tarde de su visita, sin proporcionar pruebas para respaldar tal afirmación.
Yamal Jashogi, un reportero entre dos mundos
Ver más
Una creciente ruptura diplomática entre Arabia Saudita y Occidente
El caso ha causado fricciones entre Arabia Saudí y Turquía, que acusó repetidamente a los saudíes de no cooperar con su investigación. El pasado viernes, una fuente próxima a la investigación reveló a la CNN que las autoridades turcas tienen pruebas de audiovisuales que demuestran que el periodista Khashoggi fue asesinado dentro del consulado.
Las autoridades turcas informaron de que 15 hombres saudíes llegados a Estambul el 2 de octubre estarían relacionados con la desaparición y asesinato de Khashoggi.