LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Un 90% de condenas y un 0,001% de denuncias falsas: 20 años de la ley que puso nombre a la violencia machista

TRIBUNALES

La pareja de Ayuso intentó desgravarse gastos de unas vacaciones en Croacia y Grecia con la presidenta

Alberto González Amador e Isabel Díaz Ayuso.

La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, intentó desgravarse gastos correspondientes a unas vacaciones en Croacia y Grecia en agosto de 2021 que compartió con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según publica este miércoles la Cadena Ser, así consta en la documentación de Hacienda que forma parte del sumario judicial de la causa en la que se investiga por dos delitos fiscales y falsedad en documento

En el caso de estos viajes con Ayuso, González Amador trasladó Hacienda el coste del alquiler de dos vehículos en agosto de 2021, cuando el empresario se fue de vacaciones durante once días con su pareja. Las facturas fueron extendidas a nombre de su empresa Maxwell Cremona, lo que le permitió rebajar la factura con el fisco. En concreto, se facturó el arrendamiento por 1.036,61 euros de un coche en Zagreb entre el 16 y el 22 de agosto de 2021 y de otro en Creta entre el 24 y el 27 de agosto del mismo año.

La pareja de Ayuso pide al Supremo que acceda al correo personal del fiscal general del Estado

La pareja de Ayuso pide al Supremo que acceda al correo personal del fiscal general del Estado

Además, y según figura en la web de Transparencia de la Comunidad de Madrid y recoge La Ser, Ayuso reservó con cargo al erario público la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para los vuelos de salida y llegada de ese viaje privado y vacacional que realizó con González Amador. Esta reserva costó 290,40 euros a los contribuyentes.

En concreto, Ayuso utilizó este espacio para los vuelos Madrid-Zagreb y Atenas-Madrid los días 16 y 27 de agosto de 2021. Coincidiendo ambas fechas con los días en los que González Amador recogió y entregó los coches, es decir, el día de inicio del viaje y el de regreso.

Actualmente, el novio de la presidenta madrileña está imputado por un juzgado de Madrid junto a cuatro empresarios en una causa en la que se investiga un posible fraude de 350.951 euros entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer por la entidad Maxwell Cremona S,L., de la que González Amador es administrador.

Más sobre este tema
stats