Israel

El fiscal general de Israel imputa a Netanyahu por corrupción con unas nuevas elecciones en el horizonte

El primer ministro de Israel y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, en una imagen de archivo.

infoLibre

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha anunciado este jueves la imputación por corrupción del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un momento en que el país parece abocado a la celebración de nuevas elecciones, informa Europa Press.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí Haaretz, Bibi ha sido imputado por sobornos, fraude y violación de la confianza, tras cuatro días de vistas sobre el caso celebradas en octubre.

La Liga Árabe dice que 'el acuerdo del siglo' entre Trump y Netanyahu viola los derechos de los palestinos

La Liga Árabe dice que 'el acuerdo del siglo' entre Trump y Netanyahu viola los derechos de los palestinos

Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.

Netanyahu tilda los cargos de "intento de golpe" 

El primer ministro de Israel ha tildado este jueves de "intento de golpe" contra él los cargos por corrupción. "Estamos presenciando un intento de llevar a cabo una revolución legal. Es un proceso contaminado por intereses extranjeros con el objetivo de derrocar a un primer ministro derechista", ha dicho, según ha informado el diario israelí Haaretz.

Más sobre este tema
stats