Reino Unido, en alerta por los jóvenes que buscan a mujeres vulnerables en webs contra el suicidio

Una persona usa el teléfono móvil.

Los jóvenes del Reino Unido buscan a mujeres y niñas vulnerables para explotarlas en sitios web de trastornos alimentarios y suicidio, tras ser incitados por un material en línea “fuertemente misógino”, han advertido las autoridades británicas, según informa The Guardian.

La situación en el país ha alcanzado tal punto de gravedad que el grupo antiterrorista de la policía se ha unido a la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) por temor a que estos jóvenes puedan atacar o matar a mujeres.

La polémica amnistía británica que incluye delitos de sangre

La polémica amnistía británica que incluye delitos de sangre

Matt Jukes, jefe de lucha contra el terrorismo de Gran Bretaña, dijo a The Guardian que se creará un grupo de trabajo conjunto entre su fuerza y ​​la NCA para hacer frente a aquellos obsesionados con la violencia en línea, denominándolo como un "momento decisivo". Afirma que el nuevo equipo buscará a quienes consumen material en línea sobre asesinatos o abusos sexuales, a quienes pudieran planear tiroteos en escuelas y otros ataques masivos, así como quienes animen a mujeres y niñas a autolesionarse.

Señala que también abordarán las comunicaciones en línea, que, según la Policía Antiterrorista y la NCA, involucraron a cientos de niños y jóvenes. Además, también buscarán a quienes vean material que incite al abuso sexual.

La decisión de que tanto la CTP y la NCA se unan se debe al miedo a que esta obsesión por la violencia derive en actos terroristas en el país, en atentados escolares u otros actos de gravedad.

Más sobre este tema
stats