Alberto Garzón renuncia a fichar por la consultora de José Blanco para no dañar a la izquierda
El exministro de Consumo y exlíder de IU, Alberto Garzón, ha anunciado que renuncia a incorporarse a la consultora Acento, que dirige el exdirigente socialista José Blanco, ante la "incomprensión" que ha generado su inminente fichaje en su espacio político. Así lo ha trasladado en un mensaje en la red social X, para detallar que toma esa decisión con no dañar a las organizaciones políticas a las que "tanto tiempo y energía" ha dedicado, según ha recogido Europa Press.
"No quiero que mi decisión personal perjudique a mis antiguos compañeros de militancia, en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales. Siempre he antepuesto el interés colectivo sobre el interés personal y considero que debe seguir siendo así", incide en esa misiva.
Acento, la 'gran coalición' hecha consultora por la Garzón ha fichado para no perjudicar a IU
Ver más
De esta forma, Garzón declina asumir la Dirección de Prospectiva Geopolítica de la consultora, para lo cual estaba solo pendiente de un informe favorable de la Oficina de Conflicto de Intereses del Gobierno.