LAS CUENTAS DE ALVISE PÉREZ
Un empresario de criptomonedas asegura que pagó 100.000 euros a Alvise para la campaña del 9J
El empresario Álvaro Romillo, también conocido en redes sociales con el seudónimo de Luis Cryptospain, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado una semana después de cerrar su firma de inversiones, Madeira Invest Club (MIC), en la que asegura que pagó 100.000 euros en mano y en efectivo al líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, el pasado 27 de mayo, es decir, durante la campaña de las elecciones europeas en la que esta plataforma logró tres escaños, según publica elDiario.es y confirma infoLibre. El Ministerio Público ya ha desviado a la Fiscalía del Tribunal Supremo la denuncia ya que es la competente para investigar si puede existir un delito de financiación ilegal ya que el denunciado es aforado por su condición de eurodiputado.
Según detalla elDiario.es, la entrega de estos 100.000 euros a Alvise Pérez se produjo en las oficinas de Sentinel BQ, una empresa del mismo dueño de Madeira Invest Club. Este medio detalle que estas oficinas disponen de 5.000 cajas de seguridad fortificadas en el centro de Madrid y permite hacer intercambios de dinero bajo una promesa de total confidencialidad, es decir, a espaldas de Hacienda y sorteando las medidas antifraude a las que están obligadas las entidades financieras.
El 'criptoclub' que patrocinó Alvise no es el único: la CNMV avisó en 2023 de 394 chiringuitos financieros
Ver más
El ahora eurodiputado fue citado en las oficinas de la calle Maldonado de Madrid a las 16 horas del 27 de mayo. Fue un empleado de la empresa quien, según el relato y las pruebas aportadas en la Fiscalía, le dio los 100.000 euros en metálico. Tras esta entrega, Alvise Pérez confirmó a Romillo que había recibido el dinero después de que esa misma mañana le trasladase que ese dinero le venía muy bien para financiar la campaña.
Días antes, el 9 de abril, ya le había dicho al empresario que necesitaba "fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas" para pagar mítines, publicidad y actos de campaña. Además, Alvise Pérez le trasladó que necesitaba este dinero para poder lidiar económicamente con la promesa electoral de sortear su sueldo y con las "multas" que, sostiene, tiene que pagar por "revelación de secretos".
En este escrito presentado ante la Fiscalía que recoge elDiario.es, Romillo incluye, además de su propia confesión, abundante documentación como conversaciones en las que participa Alvise Pérez y que el empresario ha aportado por si fueran constitutivas de delito acompañadas de un informe pericial que acredita su veracidad. También se pone a "disposición" de la Justicia y se ofrece a liquidar sus bienes para compensar a sus inversores con el patrimonio que aún mantiene y el dinero que figura en cuentas bancarias portuguesas. Madeira Invest Club es una oficina de inversión apadrinada por el propio eurodiputado y que cerró la pasada semana de forma sorpresiva.