María León asegura que ha sufrido un proceso judicial "injusto" y denuncia "filtraciones de imágenes"

La actriz sevillana María León en la sala de los Juzgados de Sevilla.

La actriz María León, condenada por el Juzgado de lo Penal 12 de Sevilla al pago de una multa total de 5.700 euros por delitos de resistencia y otro leve de lesiones a raíz de un incidente con la Policía Local, ha asegurado que sufrió un “proceso difícil e injusto”, con filtraciones a la prensa de algunas de las pruebas. A través de su perfil en Instagram, la actriz ha reaccionado de esta forma este lunes a la sentencia que se conoció el pasado viernes sobre unos hechos ocurridos en octubre de 2022, una sentencia que -dice- todavía no le ha sido notificada oficialmente, según recoge EFE.

“La sentencia todavía no se nos ha notificado y solamente tenemos conocimiento de ella a través de los medios”, ha asegurado ante lo que considera “un reflejo de lo ocurrido durante todo el proceso”. De esta forma, ha asegurado que se han producido “filtraciones de imágenes”, ha habido un DVD “con las pruebas rotas”, y se mostró un vídeo en el que ella “verbaliza su DNI, sin sonido”. “Todo ello supone un proceso difícil e injusto”, asegura la actriz, que da las gracias a su abogada por haberle acompañado “tanto y tan bien”.

Sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han asegurado a EFE que el protocolo de envío de información a los medios de comunicación "siempre es el mismo", y nunca se hacen públicos documentos como sentencias judiciales si antes no han sido notificados a los abogados y procuradores que han intervenido en el proceso.

En este caso, la sentencia fue notificada a las partes durante la mañana del pasado viernes, y a las 14:07 horas enviada a los medios de comunicación. Fuentes de la representación legal de los policías afectados en el caso indicaron la tarde del pasado viernes a EFE que estaban esperando a leerla para hacer una valoración de la misma.

María León condenada a una multa de 5.700 euros por un incidente con la Policía de Sevilla

María León condenada a una multa de 5.700 euros por un incidente con la Policía de Sevilla

La sentencia refleja que León ha sido absuelta del delito de desobediencia por el que fue enjuiciada el pasado 14 de marzo, y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Sevilla, que le condenó al pago de una multa de 4.800 euros por un delito de resistencia y al abono de una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones, con la circunstancia atenuante de reparación del daño. La actriz tendrá también que indemnizar a la agente lesionada en la cantidad de 100 euros, para lo que se destinará la cantidad de 150 euros consignada por la propia acusada antes de la celebración del juicio, con devolución en su caso del sobrante.

El juzgado absuelve a los otros dos acusados que fueron enjuiciados junto a la actriz por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia. En el juicio, la Fiscalía pidió para la acusada un año y nueve meses de cárcel por un delito de atentado y el pago de una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones, así como que indemnizara a la policía lesionada con cien euros.

Asimismo, solicitó para un segundo investigado un año de prisión por un delito de atentado, mientras que para el tercero reclamó nueve meses de cárcel por un delito de resistencia.

Más sobre este tema
stats