El feminicidio de Sevilla eleva a 32 el número de crímenes machistas en lo que va de año

Varios pares zapatos color rojo durante el minuto silencio por una de las últimas víctimas mortales de violencia machista.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles un nuevo crimen machista en la provincia de Sevilla. Este caso eleva a 32 las mujeres víctimas de violencia de género este año y a 1.276 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos, según informa Europa Press.

Un hombre ha sido detenido en Sevilla capital después de asesinar a su pareja, una mujer de 58 años que deja dos hijos mayores de edad, en el barrio de Pino Montano. Ha sido hospitalizado por las lesiones que se habría provocado él mismo.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 9.50 horas de este miércoles, una persona alertaba de que su padre le había telefoneado para comunicarle que "había matado" a la madre de esta persona que avisaba a los servicios de urgencia y pareja del presunto autor de los hechos, en la calle Estrella Betelgeuse.

Según la Subdelegación del Gobierno, no constan denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén.

El doble crimen machista de un expolicía plantea la necesidad de más control sobre las licencias de armas

El doble crimen machista de un expolicía plantea la necesidad de más control sobre las licencias de armas

Los últimos asesinatos por violencia machista confirmados por el departamento que dirige Ana Redondo, fueron los de dos mujeres en la provincia de Barcelona, el pasado 20 de agosto. Ambas víctimas eran exparejas del presunto agresor, que no tenían denuncias previas por violencia de género.

Las dos mujeres (de 61 y 66 años) fallecieron por arma de fuego en dos localidades diferentes, Rubí y Castellbisbal, mientras que el presunto autor de los hechos, se suicidó en la última de estas localidades, en la provincia de Barcelona.

Respecto a las 31 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2024, 26 (83,9%) no contaba con denuncia previa. Del total de víctimas, 12 (38,7%) eran de Cataluña, seis (19,4%) de Andalucía, cinco (16,1%) de la Comunidad de Valenciana, dos (6,5%) de Madrid, dos de Castilla-La Mancha y otras dos de Galicia, una (3,2%) de Aragón y otra de Castilla y León.

Más sobre este tema
stats