Argentina
Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a la nieta 125, cuya madre fue secuestada en la dictadura
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ha anunciado este jueves la recuperación de la nieta 125, a la que ha identificado como la hija de una mujer secuestrada en abril de 1977, cuando tenía 24 años.
La historia de Cabandié: nacido en cautiverio y robado con 15 días de vida
Ver más
Según las informaciones recogidas por el diario argentino El Once, la mujer es Catalina De Sanctis Ovando, hija de Miryam Ovando y Raúl René De Sanctis, desaparecidos durante la dictadura (1976-1983).
De Sanctis Ovando expondrá este viernes una serie de dibujos en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos en el marco de la campaña Líneas x la Identidad, en un acto en el que se presentará además la segunda edición del libro del periodista Alfredo Hoffman ReencuentroReencuentro, sobre el robo de bebés en Paraná durante la dictadura.
Ovando y De Sanctis eran miembros de los montoneros y su madre fue secuestrada el 1 de abril de 1997 en Virreyes cuando estaba embarazada de seis meses. Ivando estuvo detenida ilegalmente en un centro clandestino y dio a luz en agosto de ese año, según los registros del libro de parteso del Hospital Militar de Campo de Mayo.