Antena 3 lidera la audiencia de noviembre por delante de La1 y Telecinco
Antena 3 logró el liderazgo de audiencias en noviembre por delante de La1 de TVE y Telecinco, en un mes durante el que minuto más visto se produjo en la emisión del partido de Liga de Naciones entre España y Suiza el pasado 18 de noviembre, según informa EFE.
El informe mensual del comportamiento de los espectadores en Televisión, que publica hoy la consultora Barlovento, indica que Antena 3 ha sido la cadena en abierto más vista en noviembre con el 12,6 % de cuota de pantalla.
El segundo puesto es para La1, con 10,2 %, y el tercero para Telecinco (9,3 %). La cuarta posición la ocupan las cadenas autonómicas y a continuación, La Sexta (7,4 %) y Cuatro (6,3 %).
Por comunidades autónomas, La1 es la cadena líder en Madrid y País Vasco, mientras Antena 3 ocupa ese puesto en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia. TV3 es la más vista en Cataluña.
Durante noviembre, la emisión más vista fue el partido de UEFA de Liga de Naciones entre España y Suiza, emitido por La1 el día 18, que fue seguido por 3,4 millones de espectadores (25,3 %) de cuota de pantalla. El minuto de oro se produjo durante esa emisión con 4,2 millones.
En el segundo puesto, otro partido, el de Dinamarca y España, también de la Liga de Naciones, emitido por La1 el 15 de noviembre con una cuota de 25,2 %. El tercer lugar de la clasificación de las emisiones más vista ha sido para el programa El hormiguero de Antena 3 emitido el 4 de noviembre (19,2 %).
En cuanto a las franjas horarias, Antena 3 lidera en la sobremesa, tarde y 'prime-time', mientras que la La1 es la cadena más vista en la mañana y la madrugada y Telecinco en horario de 'late-night'.
'La Revuelta' se impone a 'El Hormiguero' en la noche de la respuesta de Motos a Broncano
Ver más
El estudio indica sobre los informativos diarios, que los de Antena 3 han sido los más vistos, con algo más de dos millones espectadores de audiencia media, seguidos por los de La1 y Telecinco.
El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) ha sido de 294 minutos, lo que supone 8 minutos menos que en noviembre del año pasado. Por grupos sociodemográficos (persona/día), los que más tiempo consumen televisión son los mayores de 64 años (329 minutos) y las mujeres (188 minutos).
Cada persona, sobre el universo de población de 46,6 millones, ha dedicado un promedio de 176 minutos (2 horas y 56 minutos) al día a ver la televisión tradicional, lo que supone 12 minutos menos (-6 %) que en noviembre del año pasado.