Consumo sanciona a 15 operadores de juego con multas de más de 65 millones de euros
El ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha sancionado a 15 operadores de juego por infracciones graves o muy graves en el primer semestre de 2024 y ha impuesto multas que ascienden a más de 65 millones de euros. Además, la Dirección General de Ordenación del Juego ha cerrado trece portales web, explica este departamento y recoge EFE.
De las 15 resoluciones dictadas por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), 13 han sido por infracciones muy graves, y han supuesto la inhabilitación de los operadores por un periodo de dos años. Los operadores han sido castigados con multas de 5 millones de euros cada uno, lo que supone una cuantía total en este capítulo de 65 millones de euros.
Las infracciones muy graves se corresponden con operadores extranjeros de juego online que operan sin licencia en España y que son detectados por la Dirección General de Ordenación del Juego.
Son los casos de las empresas sancionadas durante el primer semestre del año: Interactive Pro, Stars Cream, Loveca Sino, Rougeca Sino, Mountberg, Alimanieri, Goldenpharaoh, Goldenlion, Golden Genie, Bigwins Games Tech, Games & More, Gladiator Holding y R.Bostock Enterprises.
De cambiar cromos a comprar 'rascas', la puerta de entrada a una adicción al juego que sigue al alza
Ver más
La DGOJ también ha detectado infracciones graves en otros 2 operadores del sector de las apuestas y juegos de azar online durante los primeros seis meses de 2024 y se dirigen a operadores que sí operan con licencia, pero que incurren en algún tipo de infracción.
Las empresas sancionadas son Codere y Electraworks y el conjunto de ambas multas asciende a 325.000 euros.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha publicado, desde julio de 2021,154 resoluciones sancionadoras que han devenido firmes: 19 en el segundo semestre de 2021; 73 en 2022; 30 en el primer semestre de 2023; 17 en el segundo semestre de 2023 y 15 en el primer semestre de 2024, y ha impuesto multas por un valor total de más de 398 millones de euros.