LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

El 'duelo' de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' termina el año con casi un empate técnico

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero.

El 'duelo' de audiencias que mantienen desde el pasado mes de septiembre La Revuelta y El Hormiguero se salda con prácticamente un empate técnico al acabar el año, aunque la visión global de los datos da la victoria al programa de Broncano 'por los pelos', según informa EFE.

Esa es una de las conclusiones del informe de la consultora Barlovento a partir de los datos de la empresa de datos Kantar: la media de estos meses de la cuota de pantalla de La Revuelta ha sido del 15,7 % frente al 15,6 % de El Hormiguero.

La audiencia media del programa de La 1 de TVE ha sido de 2.054.000 personas y el número de espectadores únicos diarios, es decir el número de contactos de al menos durante esa emisión, 4,9 millones. Los datos de Antena 3 son, respectivamente, 2.036.000 personas y 4,8 millones,

No obstante, si analizamos la evolución mensual, no la global, de la audiencia media, es decir del número de espectadores, El Hormiguero ha sido el programa más visto hasta la fecha en tres de los cuatro meses que han competido (septiembre, noviembre y diciembre). En cuota de pantalla (el porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total del consumo televisivo), sin embargo, ambos han ganado dos meses, es decir han estado a la par, si se trata de ver la evolución mensual.

El programa de Broncano ha sido 46 veces líder en cuota de pantalla en su franja de misión (el 79 % de sus días de emisión), mientras que el de Motos ha sido en 33 ocasiones (el 56 % de sus días de emisión).

Así fue la deslumbrante actuación sorpresa de Amaia en 'La Revuelta' de la que todo el mundo habla

Así fue la deslumbrante actuación sorpresa de Amaia en 'La Revuelta' de la que todo el mundo habla

En su franja de coincidencia exacta, en cuota ha ganado el de La 1 con un 16,3 % y Antena 3 ha alcanzado un 15 %, es decir que entre ambos programas se han llevado el 31,3 % del panorama televisivo en ese periodo.

¿Quién ve a Broncano y quién ve a Motos?

Pero el análisis de los datos deja también otras cuestiones curiosas, como cuál es el perfil de sus espectadores. En el de El Hormiguero, el peso lo tienen las mujeres y la edad media son los 57 años. Es líder en los niños y en mayores de 64 años.

Mientras, el telespectador de La Revuelta está más igualado en cuantos a sexos, pero son más un poco más los hombres que lo ven, de una media de 49 años. Es líder en las personas de entre 13 y los 64 años. 

Más sobre este tema
stats