Coronavirus

China informa de que se han producido 242 muertos por el coronavirus en un solo día en Wuhan: ya son 1.500 en todo el país

Una mujer de la minoría uigur espera en la estación principal de Guangzhou con una máscara protectora para proteger a Covid-19.

infoLibre

El número de muertos por el brote del nuevo coronavirus en China se eleva a 1.500 y el número de casos registrados a 67.678, según el nuevo método de cálculo que el país ha empezado a aplicar. Asimismo, el gobierno ha informado de que se han fallecido 242 personas por esta enfermedad tan solo el pasado miércoles.

La comisión provincial de Salud ha explicado que la cifra incluye 13.332 casos diagnosticados clínicamente, que a partir de este jueves se consideran casos confirmados, ya que así se puede facilitar el tratamiento estándar oportuno y lograr mayores tasas de éxito en la recuperación de los pacientes.

Las autoridades locales han añadido que, hasta este miércoles, 3.441 personas han sido dadas de alta tras haberse recuperado. En cuanto a los 33.693 pacientes que siguen hospitalizados, 5.647 están en estado grave y 1.437, en estado crítico.

Ante la situación que vive la provincia, el Gobierno ha desplegado en la capital, Wuhan, un total de 2.600 profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas, quienes se encargarán de los tratamientos en dos hospitales, el Taikang Tongji y una sucursal del Hospital Materno Infantil de Hubei.

Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Fuera de China, dos personas han fallecido a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.

Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Más sobre este tema
stats