2024 dirá adiós con lluvias en sureste y Baleares y más sol que nubes en el resto del país

Archivo - Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas

A punto de finalizar el 2024, la llegada de una dana al sur de la península junto a la entrada de humedad del Mediterráneo favorecerán un cierre de año inestable y con lluvias en las Baleares y sureste, mientras que en el resto del país persistirá el tiempo soleado, aunque con presencia de densas nieblas matinales, según informa EFE.

El día de la Nochevieja, los bancos de niebla más densos y persistentes se formarán en amplias zonas de ambas mesetas, Galicia, Ebro y depresiones del nordeste, ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien precisa, que en las Canarias orientales, el protagonismo lo tomará la calima que afectará a varias zonas.

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán grandes cambios y se espera un ambiente frío en la mitad norte peninsular, con máximas que no llegarán a los 10 grados, mientras que en el centro del país Madrid registrará 11 grados y en el sur, Sevilla subirá hasta los 18 grados.

Canarias y Andalucía, en alerta naranja por rachas de viento huracanado

Canarias y Andalucía, en alerta naranja por rachas de viento huracanado

Las heladas seguirán afectando a amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, meseta Sur y sierras del sureste, sin descartarse localmente en Mallorca, y con posibilidad de ser fuertes en áreas de la Ibérica sur y en Pirineos.

El viento será flojo de componente este en la mayor parte del país; moderado en Canarias y litorales de la mitad sur peninsular, sin descartar levante fuerte en el Estrecho. 

El inicio de 2025 estará marcado por abundantes lluvias acompañadas de forma ocasional de tormentas en las Baleares y en la mitad sur del mediterráneo peninsular, que podrían ser localmente fuertes o con acumulados significativos, y tiempo estable en el resto del país con brumas y nieblas matinales.

Más sobre este tema
stats