Hermann Tertsch interviene en la Eurocámara desde un restaurante rodeado de botellas

Captura de pantalla de la intervención del eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

infoLibre

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch protagonizó este lunes una escena nunca antes vista en el Parlamento Europeo: intervino ante el pleno desde un restaurante. Lo hizo de manera telemática, tal y como permite el reglamento de la Eurocámara desde que comenzó la pandemia y como han hecho en otras ocasiones compañeros suyos. No obstante, a diferencia del resto de parlamentarios que emplean esta licencia en despachos o domicilios particulares, Tersch se permitió abordar sus funciones mientras almorzaba, ha recogido elDiario.es.

El debate en cuestión estaba relacionado con la inmersión lingüística en Cataluña. Más concretamente, sobre una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe. Tersch se conectaba junto al resto de sus compañeros de cámara mientras de fondo, en el restaurante donde se encontraba, podían oírse voces y tenedores chocando contra platos.

El TS no ve delito en que Hermann Tertsch anime a los militares a intervenir contra el Gobierno de Sánchez

El TS no ve delito en que Hermann Tertsch anime a los militares a intervenir contra el Gobierno de Sánchez

La reacción de la Eurocámara no se hizo esperar. Varios parlamentarios le increparon para que cambiara de escenario. "Váyase arriba", le dijeron.

Tersch, por el contrario, ignoró las protestas y prosiguió con su intervención contra el modelo lingüístico catalán. "¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español? Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids", expresó, en un escenario en el que también se podían ver varias botellas.

Desde la oposición, Podemos criticó que la imagen del eurodiputado de la formación de extrema derecha "sería un gran meme si no fuera porque esto lo pagamos entre todos". La líder de Más Madrid en la Asamblea autonómica, Mónica García, arremetió también contra él y contra el partido al que representa, al que consideró "el más vago de España". Ibán García, eurodiputado socialista, denunció por su parte la intervención "sin el más mínimo decoro" protagonizada por Tertsch.

Más sobre este tema
stats