EUROCOPA
TVE revienta las audiencias con la prórroga del partido España-Alemania
Todos los pronósticos se cumplieron, e incluso superaron, este sábado: el triunfo de la selección española de fútbol sobre Alemania hizo que dos de cada tres espectadores que veían la televisión se congregaran en torno a La 1 de TVE. Los datos del encuentro no dejan lugar a dudas: más de ocho millones de espectadores tuvo el partido (un 67,9 %), que se elevaron a 9.219.000 en la prórroga (71,8). A esa hora, ningún espacio del resto de cadenas llegó al cinco por ciento de cuota de pantalla.
El hecho de que la selección se clasificara para las semifinales ayudó a que el partido entre Francia y Portugal, que se emitió a continuación y del que se saldría el próximo rival de España, lograra el 45 por ciento y más de cinco millones de seguidores.
De Iniesta y Villa a Williams y Yamal: la diversidad que hace vibrar a España en la Eurocopa
Ver más
Gracias a las dos transmisiones, La 1 cerró el sábado con un un 34,5 por ciento de audiencia, más que triplicando al resto de televisiones, y batiendo todos los récord anteriores, ya que en el cómputo diario ninguna cadena suele superar el quince por ciento de cuota de pantalla. A la espera de lo que suceda el martes con el encuentro entre las selecciones de España y Francia, no queda duda de que en televisión el fútbol es el rey, como demuestra la lista de los espacios más vistos desde que se iniciara la Eurocopa 2024, copada por estas transmisiones.